dissabte, 14 de gener de 2017


Estada de meditació a una cova a la Sierra d'Alcubierre, als Monegros, del 9 al 13 de gener. Solitud total, silenci, simplicitat, atenció plena, caminar per la muntanya, contemplació, zazen. Cap soroll, cap distracció, res que pugui ocultar Alló que És. La gran paradoxa d'apartar-se de tot, per trobar-se en el Cor de cada cosa.




































¿Basta con la entrega, por sí sola, para alcanzar el Atman?
Basta con que uno se entregue. La entrega consiste en que uno se abandone a la causa original de su propia existencia. No te confundas imaginándote que ese origen es algún Dios externo a ti. Tu origen está dentro de ti. Entrégate a eso. Eso quiere decir que debes buscar la fuente y fundirte con ella. 

Sólo cuando se conoce la verdad sobre el amor, la cual constituye la verdadera naturaleza del Atman, se puede desatar el enredado nudo de la vida. Sólo si se alcanza la cumbre del amor se puede alcanzar la liberación. Ése es el corazón de todas las religiones. La experiencia del Atman no es nada más que amor, no oir más que amor, no sentir más que amor, no degustar más que amor y no oler más que amor, el cual es la dicha suprema. 

2 comentaris:

Ane Elexpe ha dit...

_/\_

Yo también puedo?

Siddharta ha dit...

Ane, hoy, celebración de la iluminación del Buda, veo tu comentario. Siete meses más tarde.

¿Cual es tu pregunta? ¿Si tu puedes alcanzar el Atman? Sabes muy bien que la puerta está siempre abierta, porque sé que has estado Allí.

¿O te refieres a la cueva? Claro que si, dímelo si quieres, comenta mi última entrada en el blog y te mandaré mi correo electrónico.

Un gran abrazo!